jueves, 30 de julio de 2015

ACCIDENTE COMO PEATON - ATROPELLO


Dentro de los accidentes de tráfico nos encontramos la casuística de sufrir un accidente como peatón o accidente por atropello, donde la responsabilidad suele recaer en el conductor del vehículo implicado por no respetar pasos de cebra, semáforos o circular a velocidades por encima del límite permitido. 
En su mayoría las víctimas habituales suelen ser niños y personas mayores con grupos de mayor riesgo, y las lesiones producidas son de mayor gravedad.Los accidentes como peatón -atropello han sufrido una serie de modificaciones , a favor de las víctimas, en el calculo de las indemnizaciones debido a que el Baremo que se utiliza ha aumentado con respecto años anteriores pudiendo cobrar un 50% más en el total y alcanzando un 35% más en concepto de secuelas. Este tipo de accidentes representan una cuarta parte del total de las víctimas mortales en nuestro país llegando a alcanzar 15% en toda Europa.


¿Que debo de hacer si me ocurre?
Si sufres un accidente como peaton - atropello lo primero que debes de hacer es avisar a la policía local o guardia civil quienes tomarán los datos necesarios para emitir el correspondiente informe o atestado. o en su defecto tomar el mayor numero de datos del vehículo causante, del conductor y de los testigos.
Si has sufrido lesiones debes de acudir al servicio de urgencias más cercano.




INDEMNIZACION CONSULTING S.L.
Departamento de Comunicación.


0 comentarios:

Publicar un comentario