lunes, 28 de septiembre de 2015

LESIONES POR CAÍDAS EN VÍAS PÚBLICAS



   Debido a la situación económica por la que estamos atravesando en nuestro País, se vienen produciendo, con una frecuencia por nadie deseada, una cantidad de accidentes a consecuencia del mal estado en que se encuentran los acerados y las vías públicas de nuestras poblaciones.
     Los Organismos Oficiales de nuestra Administración, al tener que acudir a demasiadas obras de mejoras de sus servicios con unos recursos excesivamente limitados, a veces necesitan priorizar sus gastos y acuden en último lugar a la reparación del deterioro de estas vías con el consiguiente peligro para los viandantes.
   Si en alguna  ocasión sufriésemos algún tipo de accidente (caídas, resbalones, tropezones, etc. ) que nos produjese lesiones personales y daños y  perjuicios sobre nuestros bienes, y considerásemos que los mismos se han producido como consecuencia de la responsabilidad directa que nuestros Ayuntamientos u Organismos Autonómicos o Estatales deban asumir, estaremos en nuestro derecho de poder reclamar a dichos estamentos cuanto, a nuestro entender, deba sernos reparado.
(Indemnización por daños sufridos ).
   
Que hacer después de haber sufrido el accidente

   Dependiendo de la importancia que presenten las lesiones y daños sufridos, deberemos iniciar una serie de acciones con la prioridad que consideremos necesaria, encaminados a: recuperarnos de las lesiones corporales padecidas, y conseguir la máxima información posible sobre las circunstancias en que se produjo dicho accidente ( Atestados, informes, declaraciones de testigos, etc. etc. )

    Centro Médico de Urgencias: Deberemos ser atendidos y reconocidos en un centro médico de estas características, solicitando el correspondiente informe clínico donde queden reflejadas todas las lesiones sufridas y tratamientos necesarios para la recuperación de las mismas.
    Presencia policial : Solicitar la presencia de la Policía Local para que levante atestado del accidente sufrido, reportaje gráfico de los daños y de los elementos que ocasionaron el accidente.
    Testigos: Deberemos considerar de suma importancia la consecución de testigos presenciales del accidente. Su declaración, en caso de juicio, será vital para la defensa de nuestros intereses.
  Reclamación: Presentar instancia ante el Registro General del Ayuntamiento en cuyo término municipal haya tenido lugar el accidente. El Ayuntamiento tendrá como plazo 6 meses para dar contestación a la misma.
   En caso de ser desestimada, deberemos acudir a la via judicial para presentar recurso ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo.
  Por cuanto antecede, siempre recomendaremos, antes de iniciar cualquier tipo de reclamación o denuncia, recurrir al asesoramiento de profesionales especialistas en este tipo de reclamaciones por responsabilidad civil que sin duda velarán por nuestros intereses de la mejor de las maneras.

0 comentarios:

Publicar un comentario